|
Centro de Actualización del Magisterio
del Estado de México.
Licenciatura
en Educación Preescolar.
Especialidad:
Preescolar.
Materia:
Docente:
Alex González Castelán.
|
Nombre: Celic Samara Mora Cipriano
|
|
Fecha:
18/03/2012.
|
|
Reporte Final
|
PREGUNTA
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
Total
|
Directa
|
1
|
0
|
0
|
0
|
4
|
3
|
4
|
4
|
2
|
2
|
2
|
6
|
28
|
Interpretativa
|
6
|
7
|
0
|
10
|
15
|
25
|
11
|
2
|
17
|
17
|
17
|
13
|
140
|
Constructivista
|
21
|
21
|
0
|
18
|
9
|
0
|
13
|
26
|
9
|
5
|
9
|
9
|
140
|
1
|
0
|
0
|
0
|
4
|
3
|
4
|
4
|
2
|
2
|
2
|
6
|
6
|
7
|
0
|
10
|
15
|
25
|
11
|
2
|
17
|
17
|
17
|
13
|
21
|
21
|
0
|
18
|
9
|
0
|
13
|
26
|
9
|
5
|
9
|
9
|
Resultados
|
F. Absoluta
|
F. Relativa
|
%
|
F. Acumulada
|
F. Relativa Acumulada
|
%
|
Directa
|
28
|
28
|
9.090909091
|
28
|
0.090909091
|
9.091
|
Interpretativa
|
140
|
140
|
45.45454545
|
168
|
0.545454545
|
54.55
|
Constructivista
|
140
|
140
|
45.45454545
|
308
|
1
|
100
|
308
|
100
|
Conclusiones:
Con el análisis de los resultados
podemos darnos cuenta que el proceso de enseñanza -aprendizaje se demuestra que
estamos impartiendo conocimientos de
manera interpretativa o constructivista
y por ende impacta en los modelos educativas y principalmente en los alumnos de
los distintos niveles de educación, con esto comprobamos que nos encontramos en
un proceso de cambio y transformación hacia un modelo constructivista cuando
este modelo se propuso desde los años 80 (Piaget, Vygotski) y que se aplica a
finales de los 90 y principio de los 20 con un enfoque de competencias, por lo
tanto nos podemos percatar que estamos en esa transición en nuestros modelos de
enseñanza ya que nosotros como docentes en formación también tenemos o estamos
siendo formadas con esta transición sin descartar en algunos momentos la teoría
directa que todavía impacta en el aula y en la manera de educar que tienen como
origen las creencias que tienen los profesores que se empiezan a crear desde su
misma formación o desde sus propias
vivencias personales, lo más impactante es que las reformas son las que han
cambiado rápidamente con nuevas ideas y procesos de enseñanza y nosotros como
docentes en formación, docentes y alumnos estamos apenas en un proceso de transición
de una teoría a otra y el desarrollo de
la enseñanza apenas se pueden ver los primeros resultados de el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario